Pato-bio

Cabrera es uno de los golfistas mas reconocidos de la historia del golf Argentina, y esto se debe a su gran carisma y a su excelente desempeño profesional.

En 2007 sorprendió al mundo al llevarse uno de los cuatro majors del año, el US Open, y el 12 de abril del 2009 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta, otro de los cuatro majors, al imponerse en un desempate a Kenny Perry y adjudicarse el histórico torneo que premia a su ganador con la famosa “green jacket”.

Actualmente es el único jugador no estadounidense en ganar el US Open y el Máster
y el único jugador argentino en ocupar un lugar entre los top ten del ranking mundial del golf

Los inicios de Cabrera fueron en 1969 y comenzó como caddie. Sus amigos, su mayoría más grandes que él, eran caddies en el Córdoba Golf Club y le propusieron que los acompañara. Se dijo a si mismo: “Voy a ver de qué se trata”. En ese entonces tenía diez años, y desde ahi se entusiasmó con el deporte.
Cabrera pronto surgió como una de las jóvenes promesas de la zona, cuando a la edad de 18 terminó sexto en el prestigioso Abierto del Centro en Córdoba. Después de unos años de jugar y gracias a la ayuda de algunos socios del club, fue compitiendo dentro y fuera del país con muy buenos resultados.

En 1990, logró la tarjeta para jugar en el tour europeo en el que recién en el 2001, año en el que el Abierto de la Argentina formó parte del tour del Viejo Continente, ganó su primer gran torneo. Se unió al Tour Europeo PGA in 1990.

Su carrera tuvo varios hitos profesionales, como ser el unico argentino en ocupar un lugar en el equipo Internacional que enfrenta cada dos años al combinado estadounidense. Representó a Argentina en el torneo The Alfred Dunhill Cup en 1997 (ganó todos sus match), también en 1998 y 2000. En 2005, participó de la President´s Cup en Estados Unidos donde su actuación fue excepcional y en el mismo año terminó en la 5ta posición del Orden de Mérito del Tour Europeo en 2005. Tambien ese año, estableció junto a Ricardo González (Foursomes), un record de 61 golpes en el WGC-Algarve World Cup 2005 en Portugal en Victoria Clube de Golfe, Vilamoura. En 2006 finalizó en la 12º posición del Ranking Mundial de Golf. En 2007 también fue parte de la President’s Cup jugada en Canadá.

Terminó segundo detrás de Tiger Woods y David Duval en el WGC World Cup junto a Eduardo Romero.

SPONSORS